HISTORIA

GASEOSAS DE GIRARDOT S.A.S
 
Inicia en el año de 1947 como una idea promovida por Ismael Jaramillo Tamayo, bajo la razón social “GASEOSAS EL SOL”, fundada en un pequeño local, ubicado en la ciudad de Girardot. La empresa se conformaba por 11 trabajadores que tenían como función toda la operación de manera manual y el transporte de la mercancía se realizaba por medio de animales de carga.
 
En 1994 se adquirió tecnología de última generación, línea de llenado de botellas ‘pet’, ‘llenadora crown’, la envasadora de bolsas de agua y refrescos, una inyecto sopladora que fabricaba botellas ‘pet’ de diferentes tamaños. 
La llegada de esas máquinas significó un avance competitivo de la única fábrica que podía producir envase no retornable en material pet, convirtiéndose en pionera. Entre 1996 y 2003 se lanzaron nuevos productos: agua pet, sabores de gaseosas en diferentes presentaciones 335 mililitros y 2 litros, kola sol, cola zed, kola sol light. Ante contingencias que amenazaron la desaparición de la marca, el 02 de diciembre de 2005 nuevos empresarios deciden fundar GASEOSAS DE GIRARDOT S.A.S. Adquieren los derechos de la marca y otros equipos, iniciándose un proceso de investigación y desarrollo que permite ampliar el portafolio de productos, aplicar nuevas tecnologías, y reforzar el área de gestión humana.
.